• Agori Akuro

10 Poderosas Razones para Terminar con el Consumo de Harinas

Actualizado: nov 30



Seré rotundo desde un principio, las harinas proveniente de cereales, no son aptas para el consumo humano. Más allá del origen de producción, ya sean transgénicas u orgánicas. Los granos, sobre todo el trigo han evolucionado desde sus inicios para defenderse de depredadores como cualquier otro ser viviente. En su crecimiento desarrollaron sustancias que llamamos, antinutrientes, con el fin de eliminar a su adversario.


Estos ANTINUTRIENTES atacan nuestro sistema inmunológico lenta e imperceptiblemente, sin embargo, el constante asalto da como resultado un enemigo muy poderoso.


Realmente es importante eliminarlos de nuestra dieta

y estos son los motivos de mi recomendación:

  1. La Gliadina presente en el trigo y las glucoproteinas derivadas de otros granos como las provenientes del centeno (Secalina), cebada (Hordeina) y avena (Avenina), llamadas Gluten, aumentan sustancialmente el apetito, liberando torrentes de grelina (la hormona del hambre) e inhibiendo la leptina (la hormona de la saciedad). Esta es la mayor razón, pero no la única, de porque los granos nos hacen aumentar de peso.

  2. Los flechazos de Gluten actúan como drogas activas que provocan: explosiones de comportamiento en niños con TDAH y autismo, manía en la enfermedad bipolar, paranoia en esquizofrénicos y obsesiones alimentarias en personas propensas a la bulimia y la compulsión alimentaria.

  3. El Gluten inicia los procesos de autoinmunidad que conducen a la artritis reumatoide, diabetes tipo 1, esclerosis múltiple, psoriasis, y otras 200 condiciones de salud diferentes.

  4. La Amilopectina A (venida del trigo) es un polisacárido que aumenta los niveles de azúcar en la sangre más que cualquier otra fuente de carbohidratos e incluso del azúcar refinado.

  5. El germen de trigo aglutinado es una potente toxina intestinal.

  6. También bloquea la vesícula biliar y la función pancreática.

  7. El germen de trigo produce el bloqueo de la absorción de fitatos de todos los minerales, tales positivamente cargados como hierro, zinc y magnesio.

  8. Varios alérgenos están presentes, tales como inhibidores de tripsina, thioreductasas, inhibidores de la alfa-amilasa y gliadinas gamma, responsables del asma, erupciones cutáneas y problemas gastrointestinales.

  9. Los granos son robustos desreguladores endocrinos, razón que explica por qué las mujeres con síndrome de ovario poliquístico son más afectadas por el consumo de granos, por qué se desarrollan senos en hombres, hombres con caída de testosterona y aumento de estrógeno, niveles de prolactina pituitaria más elevados, la acción del cortisol se bloquea y la salud de la tiroides es interrumpida por una inflamación autoinmune.

  10. Los productores de trigo y granos en el "agronegocio" controlan el comportamiento de la compra humana, colocando adictivos estimuladores de apetito para aumentar el consumo de alimentos y mantenerlo siempre en alza.

Me atreví a ser un poco más técnico está vez, seguramente muchos términos sean desconocidos (siempre tenemos a nuestro querido google para indagar más).


El motivo del tecnicismo es para generar un poco más de consciencia y claridad sobre este tema. Realmente está afectando nuestra salud, estamos fuertemente acostumbrados a este modelo de alimentación e ignoramos los resultados a los que nos está conduciendo.


Recomiendo dejar las harinas como inicio en el camino a este nuevo estilo de vida. Ya que traerá un resultado positivo e inmediato. Y fundamentalmente, nos animará a continuar con el resto de objetivos, ya que despejará nuestro cerebro de lagunas mentales.


Podemos elegir algunos remplazos para que el camino sea mas amigable.




Si te gustó el articulo, dale me gusta y compartilo con tus seres queridos que más desees ayudar. Te lo agradecerán.


Dejanos tu opinión en comentarios...

100 vistas1 comentario