ANTROPOLOGÍA: ¿Por Qué Desaconsejo Una Dieta Vegana?

Actualizado: 31 mar

ANTROPOLOGÍA
Tribu - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Podría utilizar casi cualquier ejemplo de tribu indígena primitiva para esta exposición, a los Hazdas con la carne de Cuys, a los Masai con la sangre, a los Inuits con la grasa de foca, a los Mundari con la leche de vaca, pero en este caso tomaré a nativos autóctonos del actual territorio Argentino.


Boleadoras caza - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Estas tribus eran nómadas y comían carne, casi siempre solo carne, ocasionalmente algunas semillas, raíces, tubérculos y sobre todo mariscos y plantas medicinales que las mujeres recolectaban; el ganado que utilizaban para su alimentación era, principalmente, el guanaco y el ñandú, también zorros y conejos. Cazaban a pie, utilizando armas de fabricación casera como el arco y la flecha, las boleadoras, la lanza y cuchillos de piedra.


Tribu argentina - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

La estatura promedio de los tehuelches, o también llamados “patagones” por los españoles, era de metro noventa o dos metros, de cuerpos fornidos tanto en varones como en mujeres.


Charles Darwin en su Viaje de un naturalista alrededor del mundo Capítulo XI, dice:

Durante nuestra anterior visita (en enero) habíamos tenido una entrevista, en el cabo Gregory, con los famosos gigantes patagones, que nos recibieron con gran cordialidad. Sus grandes abrigos de piel de guanaco, sus largos cabellos flotantes, su aspecto general, los hacen parecer más altos de lo que realmente son. Por término medio vienen a tener seis pies, aunque algunos son más altos; los más pequeños son pocos; las mujeres son también muy altas; en suma, esta es la raza más corpulenta que en mi vida he visto.”

Tenían desarrollada la proporción de grasa parda necesaria como para cumplir la función de aislante térmico. No poseían tejido adiposo blando, característico de las obesidades y desórdenes hormonales del occidente desarrollado.

No hay registros de enfermedades llamadas “de la civilización”, ni trastornos degenerativos, ni cáncer, ni diabetes, ni desórdenes hormonales.


Conclusión Antropológica

Conclusión antropología veganismo - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

¿Podrían realmente haber estado equivocados?

Más allá que la ciencia actual ya nos haya confirmado que el consumo de carne es necesario para cubrir nuestras necesidades biológicas; la cual tampoco me hez suficiente para terminar de creer nada, ya que cada cierto tiempo me enfrento a artículos incongruentes donde se puede apreciar fácilmente los intereses poco nobles de trasfondo diciendo completamente lo opuesto en todo ámbito. Es en ese momento que elijo analizar con la lupa de la evolución; y es aquí donde puedo dilucidar que cuando debemos responder a nuestros instintos, donde el exceso de planteamientos no existe, y correspondemos al orden natural, la caza y el sacrificio, el consumo de pieles y carnes, fue y es parte de nuestro diseño. Los tehuelches solo estaban siendo tehuelches, humanos, cazadores con hambre y frio, conectados fuertemente con el instinto primo que casi todo ser vivo lleva consigo, la supervivencia.



La semana que viene expondré sobre una perspectiva morfológica. Muchas gracias por llegar hasta aquí. Aguardo con pasión tus comentarios.


Agori Akori

Cre-autor de Consciente Tienda Natural y Comunidad Ikiru


-Click aquí para volver al Menú del Contenido de Articulo -





61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo