¿De Qué Muere El Humano Actualmente?

Actualizado: 31 mar


DE COMODIDAD Y "BUENA" ALIMENTACIÓN


La comodidad es una droga que genera adicción y es difícil salir de ahí porque tu cerebro más primitivo está diseñado para sobrevivir bajo la premisa fundamental de (BUSCAR PLACER Y EVITAR EL DIS-PLACER), ¿Qué más agradable que la comodidad para sobrevivir?, estas conductas que generan placer son asociadas como recompensas (descargas de dopamina) y así el cerebro las vuelve a repetir. Piensen en lo siguiente, ¿Por qué toman tanto mate los argentinos? ¿Por sed (necesidad biológica) o por placer (necesidad creada por lo humano)?

Esta comodidad tan placentera y artificial ha logrado que el animal humano reprima su esencia y deje de confiar en sus instintos naturales.




Entre tantos olvidos recordá uno esencial, eres una creación divina de la naturaleza la cual se expresa en tu metabolismo, éste es tu tesoro, imaginá que dentro de cada uno de nosotros hay un hotel 5 estrellas y que poco a poco lo estas destruyendo con las comodidades de la civilización que te ofrece placer excesivo a través de los condicionamientos producidos por la supuesta educación, la publicidad y la sugestión que te producen, van poco a poco logrando que descuides tu hotel 5 estrellas y este se va poniendo frágil y necesita cada vez más cuidados. Esta fragilidad es producida por los ritmos civilizatorios y este humano pide cuidados y protección del mismo sistema que lo volvió frágil, Que paradoja! ¿no? y tal vez deberías reconciliarte con tu naturaleza la cual es la vida y para recuperar esa vida debes retornar al lugar de origen que es el entorno natural que está compuesto de árboles, montañas, pasto, rocas, tierra, aire, sol, agua, piedras y reconectar con esto a través de la nutrición y el movimiento que te conectara con la vida.


Actualmente la desconexión con el lugar de origen fue suplantado por la civilización y todos sus sucedáneos (supuestamente naturales) y así confundes la vida y la muerte, creyendo que la muerte es esa representación del cajón para evitar la verdadera muerte que es no lograr relacionarte con el entorno natural (des-nutrición), desde esta concepción preguntate, ¿Quién está vivo y quien muerto?



Esta muerte producida por la comodidad civilizatoria es el origen de lo que conocés como “enfermedad” que en realidad son desequilibrios biológicos de la manera de vivir en un entorno antinatural que se ve manifestado como los diversos síntomas que van variando en intensidad y los nombramos a través de símbolos significantes como: la diabetes, obesidad, hipertensión, dislipemias, depresión, conductas alteradas, enfermedades cardiovasculares, cáncer, suicidios, etc.


Finalizando esta introducción les dejo unas frases de celebres pensadores que están en coherencia con ésta introducción:


“Dale a un hombre débil buena comida, sexo abundante y entretenimiento barato y acabarás con su ambición" Seneca.


“Dale a un hombre abundancia y lo volverás débil” Federico Bois


“El hombre empezó asignando valores a las cosas para preservarse a sí mismo, él fue el único en crear un significado de las cosas, un sentido humano, por ello se llama hombre, es decir, el que realiza valoraciones” Nietzsche


“El potencial de sanarte está en ti, se un experto en vos mismo” Su Humilde Escritor Juan Marconi


“Nada en demasía” Oráculo de Delfos



Juan Marconi

Licenciado en Nutrición

Preparador Físico

Profesor de Artes Marciales

Cinturón Negro de Kickboxing

Coach en Entrenamiento No Convencional

Instructor en Musculación

Especialista en Epigenética y en Psiconeuroinmuendocrinologia

Director de Bio-Conexión.


Oss, auh, amen, namaste.



Si te gustó el articulo, dale me gusta y compartilo con tus seres queridos que más desees ayudar. Te lo agradecerán.


Dejanos tu opinión en comentarios...



34 visualizaciones0 comentarios