EVOLUCIÓN: ¿Por Qué Desaconsejo Una Dieta Vegana?

Actualizado: 31 mar

EVOLUCIÓN
Cazando conejo - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Hemos atravesado la mayor parte de nuestra experiencia evolutiva como especie en modo de supervivencia, en climas fríos extremos de poquísima vegetación, desarrollando en ese proceso un cuerpo hábil para desenvolverse adecuadamente en cada etapa, asegurándonos el predominio de la especie. El clima brindó una variedad de recursos específicos de los que nos pudimos proveer a través de la caza activa, de las trampas y la recolección, por eso en este proceso se nos conoce como cazadores-recolectores y si bien no es posible tener una fecha exacta, se considera que los primeros grupos humanos (homo habilis) aparecieron alrededor de 2.500.000 a.C.

Evolucion - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Paleolítico: Hace 2.500.000 años

Neolítico: Hace aproximadamente 10.000 años

Edad de los metales: Hace aproximadamente 5.000 años


Con esta información he podido comprender las distancias temporales abismales en la que nuestro organismo funcionó bajo el consumo de otras especies animales y las de nuestra especie también, hasta consumiendo cuerpos de humanos de tribus rivales o de especies no humanas como pudo ser la del Neanderthal. (me adentraré en otro capitulo sobre lo moral y ético)



Si hiciéramos una analogía temporal y supusiéramos que la historia de la humanidad durara una semana y la dividiéramos en 5 anecdóticas etapas:

  1. La especie humana nace el primer segundo del Lunes;

  2. es cazadora recolectora desde ese primer día hasta las 23:07hrs del Domingo (6 días), cuando descubre la agricultura

  3. inventa el dinero a las 23:51hrs de ese mismo día

  4. envasa sus alimentos 42 segundos antes de la medianoche

  5. y funda el Veganismo 15 segundos antes que la semana termine.

Tengamos en cuenta que la aparición del veganismo es muy resiente, de la mano de Donald Watson, fundador de The Vegan Society en 1944, por lo que no he encontrado ningún tipo de fundamento congruente evolutivo en su aplicación.


Origen del veganismo - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Nota: “Hay otra gran incongruencia moral en la filosofía vegana que se puede observar en el consumo de productos como hamburguesas de soja, crudijamón de garbanzos, queso de frutos secos y leches de almendras. Un homo sapiens bajo una dieta especie especifica jamás haría un repollo de chorizos” extracto anónimo


Conclusión Evolutiva

Conclusión evolución veganismo - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Concluyo que por el poco tiempo que la alimentación vegana se hizo eco en la sociedad, parecería más una moda (¿inducida? ¿A quién le conviene que nos alimentemos a base de cereales? profundizaremos en el articulo posterior de POLITICA) que una dieta especie-especifica. Y con especie-especifica, me refiero al tipo de alimentación ideal según su diseño para el correcto funcionamiento de su sistema biológico integral.


Seguí leyendo el articulo donde expondré sobre una perspectiva antropológica. Muchas gracias por llegar hasta aquí. Aguardo con pasión tus comentarios.


Agori Akori

Cre-autor de Consciente Tienda Natural y Comunidad Ikiru


-Click aquí para volver al Menú del Contenido de Articulo -





155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo