EXPERIENCIA PERSONAL: ¿Por Qué Desaconsejo Una Dieta Vegana?

Actualizado: 31 mar

EXPERIENCIA PERSONAL
Hamaca paraguaya - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Experimento - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Sin extenderme, expondré que soy bastante curioso, me podría, talvez, autodefinir como autodidacta, un investigador de tiempo libre, apasionado por el desarrollo personal y la calidad de vida. Estas cualidades me ha impulsado a hacer pruebas con mi cuerpo más de una vez.


He probado y analizado exhaustivamente varios estilos de dietas, he vivenciado la dieta trofológica (o también llamada disociativa), ayurvédica, alcalina, cetogénica, carnívora, paleolítica, y entre ellas, experimente la alimentación vegetariana por más de 8 meses, y la vegana por unos aproximados 6 meses más. En todas he sido detallista en el análisis, midiendo marcadores de salud (glucosa, cetonas, pH, temperatura, pulsaciones, peso, circunferencia, etc.) y percibiendo mi estado de energía, emocional, cognitivo y espiritual.


Brasil, proceso de alimentación vegana, entrenando en la playa. 9 de Octubre 2016.


Y si hay algo que me quedó bien claro, fue que desde que comencé la alimentación vegetariana, mi salud comenzó a deteriorarse, produciéndome:

  • Sarcopenia, perdida de masa muscular, e imposibilidad de recuperarla.

  • Debilitamiento, falta de energía para realizar mis tareas diarias.

  • Depresión emocional, irritabilidad, baja autoestima.

  • Baja lívido, improducción normal de testosterona.

  • Incremento absurdo de glucemia, hiperglucemia.

  • Cuadros hipoglucémicos repetitivos acompañado de narcolepsia.

  • Aparición constante de caries.

  • Sequedad en la piel.

  • Exacerbación de eczemas de psoriasis.

  • Proteína C reactiva elevada, inflamación sistémica.


Merlo San Luis, cortando leña, Marzo 2020 - Consciente
Merlo San Luis, cortando leña, Marzo 2020

Como olvidar aquel día en el que me animé a volver a probar carne otra vez. Recuerdo, habíamos conseguido un frango de campo en una fantástica feria orgánica que visitábamos a menudo en una pacifica favela en Arraial d' Ajuda, Norte de Bahia, Brasil. Nos advirtieron que precisaríamos una olla a presión, ya que si algo había feo y duro en Brasil era el pollo. En fin, la conseguimos, hicimos el pollo y en el preciso momento que le hinqué el diente, la expresión que puedo recordar es “está es la verdadera espinaca de Popeye”.


Volví a la vida, volví a “encender mi chispa”, recuperé la energía vital que ya había olvidado me pertenecía y con el tiempo fueron desapareciendo los síntomas que venía construyendo o más bien destruyéndome.


Testimonios similares en articulo de la BBC


Conclusión Experiencia Personal

Conclusión veganismo - - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Cabalgando - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Concluyo que adhiero a la filosofía base sobre la abolición de la crueldad hacia los animales, más no reniego de mi propio valor personal, mi autoestima, mi deseo de mejorar mi calidad de vida para vivir más tiempo y en mejor estado, funcional para cumplir con todos los objetivos y propósitos que mi Ser considere propicio, y por sobre todo una fuerte convicción a mi aprecio y compromiso apegado con mi/tu propia especie, la humana.



Alimentando vacas - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales
Villa Yacanto - 5 de Enero 2022

Por lo que elegiré siempre que sea disponible dentro de mis posibilidades, alimentos provenientes de animales que no hayan sido maltratados, hacinados, torturados, ni envenenados. Y apostaré como objetivo a un modo de vida natural de re-ancestralización, y conectado con mecanismos de producción sustentables, regenerativos, resilientes: ecológicos.


La alimentación que debe en nosotros ocuparnos la atención, si de salud y calidad de vida hablamos, es la nutrición celular. Son ellas de quienes estamos compuestos, contenedoras no solo de la información que nos conforma (ADN), sino de las centrales nucleares que generan nuestra energía (Mitocondrias), es a ellas que les debemos nuestra inversión.


La semana que viene expondré sobre la posible solución sobre el asunto. Muchas gracias por llegar hasta aquí. Aguardo con pasión tus comentarios.


Agori Akori

Cre-autor de Consciente Tienda Natural y Comunidad Ikiru


-Click aquí para volver al Menú del Contenido de Articulo -




63 visualizaciones0 comentarios