top of page

Los 3 Reyes para el Nacimiento de un Estilo de Vida Saludable: Guia Práctica

Actualizado: 31 mar 2022


Si no te encontrás enfermo, pero sientes que no estás al 100%, aquí te llevarás un resumido desglose de abordajes clave para optimizar tu estilo de vida.


Los 3 Reyes que transformarán tu vida

NUTRICIÓN - MOVIMIENTO - REGULACIÓN

Los tres reyes magos - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales


NUTRICIÓN
Dieta Cetogenica - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Lo que pones en tu cuerpo importa más que nada. Es importante tomar decisiones conscientes sobre los alimentos que te alimentan y el impacto que los ingredientes y los grupos de alimentos pueden tener en tu cuerpo a largo plazo.


Olvidate de contar calorías, y adoptá la alimentación que tu cuerpo verdaderamente necesita, con alimentos saludables y realmente nutritivos, especialmente grasas de calidad. Te recomendaré un estilo de alimentación real que no requiere de calculadoras para llevarla a cabo, eso solo promueve trastornos neuróticos inadmisibles. Si tu objetivo es disminuir tus niveles de adiposidad, frenar los antojos, reducir la inflamación y obtener la energía necesaria para completar tu lista de tareas pendientes, en lo que alimentación respecta, este es el método que te recomiendo.


DIETA PALEO CETOGENICA

Dieta Paleo - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Hay varios tipos de dietas cetogénica: estándar, cíclica, dirigida, sucia y moderada, pero los profundizaremos en otro articulo. Hoy solo diré que: comer muy pocos carbohidratos te ayudará a entrar en cetosis, un estado metabólico en el que tu cuerpo utiliza grasas y cetonas (en lugar de carbohidratos y glucosa) como combustible.


Elegiremos opciones naturales, ecológicas y orgánicas, con el menor índice de toxinas y antinutrientes posible, con el fin de bajar la inflamación sistémica producto de un sistema inmunológico inquieto en constante tensión.


Las frutas altas en glucemia, los tubérculos, los cereales y las legumbres, no están contemplados en este tipo de alimentación, habrá que excluirlos momentáneamente hasta recuperar tu plasticidad metabólica. Queda completamente eliminados el consumo de ultra procesados, ¿Cómo me doy cuenta? si viene en paquete, eso ya es una alarma. Chequea sus ingredientes, si hay una sustancia con nombre desconocido o impronunciable, hui. Están contemplados moderadamente vegetales y frutas de bajo índice glucémico.


Ahora bien, para disminuir los antojos, aumentar la agilidad mental y crear un estado de energía sostenida, lo mejor que podés hacer es elegir alimentos que estimulen la producción de cetonas y te lleven al deseado estado de cetosis antes mencionado, y para eso las grasas saturadas y mono-insaturadas son las protagonistas.

10 Alimentos Principales Altos en Grasas de Calidad: