POLÍTICA: ¿Por Qué Desaconsejo Una Dieta Vegana?

Actualizado: 31 mar

POLÍTICA
Realeza cenando - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

He descubierto con el paso del tiempo que hay un plan, convenientemente económico, digitado por la industria alimentaria, los medios de comunicación y los estados, de manipulación para guiarnos hacia una alimentación sin carnes, basada en plantas, cereales y ultra procesados.

En mi teoría, es más eficiente, rentable y conveniente que los seres humanos en su mayoría se alimenten de las materias primas más abundantes y baratas de producir, que fomentar el consumo de un producto final mucho más costoso para el sistema, como podría ser la carne.

He sido testigo de decenas de noticias sensacionalistas, de cómo tergiversan intencionalmente estudios científicos, para desalentar el consumo de carne, justificando que su ingesta conlleva a riesgo de desarrollo de cáncer, enfermedades coronarias y envejecimiento prematuro, entre otras.

Y esto también lo podemos chequear si investigamos quienes son los que financian las ONG Veganas, y hasta los documentales apológicos, como "The Game Changers” (Aquí les dejo un artículo donde se profundiza sobre las medias verdades sobre este documental) y “Cowspiracy”.

Foro de davos - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Y para los que estén familiarizados con el término “Foro Económico Mundial de Davos”, los mismos que han dictado que somos demasiados humanos vivos sobre la tierra, y que se requiere un plan para no sobre poblarla, nos han llamado a bajar el consumo de carne para salvar vidas. ¡Interesante! ¿Debatible? por supuesto. Pero un poco preocupante.


Estos grupos económicos tienen un poder inmenso sobre las masas, y utilizan corrientes ideológicas de intenciones nobles, como la hermosa filosofía tibetana, para fines egoístas mercantilistas deshumanizados. Recordemos que “somos muchos” humanos sobre la Tierra, prohibirnos a todos no es rentable ni conveniente, suena mejor convencernos de que el consumo de carne es negligente, y que seamos nosotros mismos los que pidamos a gritos leyes que lo reglamenten.



Carne de laboratorio - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Actualmente y basado en fuentes personales, sé que se está barajando la posibilidad de la prohibición del consumo de carne interno en Argentina, y negociando la implementación del remplazo con carne cultivada con células artificiales, desarrollada en laboratorio.

Lo que parecería un acto solidario con los animales, resulta que se vuelve completamente incongruente, al detectar que lo que se prohibiría es el consumo de carne interno, y no la producción y posterior exportación. ¿A dónde irá esa carne? ¿A Europa? ¿A China?.


Conclusión Política

Conclusion politica veganismo - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

¿Nos hemos auto percibido alguna vez como ciudadanos de un país tercermundista?

Creería que es momento de hacerlo, si aún no lo hemos hecho, y así podríamos comprender un poco más el trasfondo económico-político de todo esto.

Sigamos la ruta del dinero, y ahí encontraremos la verdad más cruda.


Mi deseo personal es eliminar la cantidad mas grande de elementos de manipulación posible, y así llegar a la mayor libertad realizable, para eso se que el conocimiento actualizado, y la experiencia empírica es fundamental para lograrlo.

Desde aquí quiero ser puente para ayudarte a ti también a que no lo permitas, liberarte de las cadenas y que tengas las herramientas suficientes para que si vuelven a hacerlo, identificarlo y salirse lo más pronto posible.



La semana que viene expondré sobre una perspectiva empática sobre el asunto. Muchas gracias por llegar hasta aquí. Aguardo con pasión tus comentarios.


Agori Akori

Cre-autor de Consciente Tienda Natural y Comunidad Ikiru


-Click aquí para volver al Menú del Contenido de Articulo -





45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo