top of page

SOLUCIÓN: ¿Por Qué Desaconsejo Una Dieta Vegana?

Actualizado: 31 mar 2022

SOLUCIÓN
Pico - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Después de haber digerido toda la información que he escrito en los anteriores artículos ¿Aún deseás llevar una dieta vegana?


- Entonces permitime ayudarte, y para eso preguntemos:


¿Qué es el Veganismo?

Para encontrar la respuesta, traeré a colación lo que la mismísima “The Vegan Society” dice al respecto de lo que es el veganismo.


Vegan society - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

"El veganismo es una filosofía y una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para la alimentación, la ropa o cualquier otro propósito; y por extensión, promueve el desarrollo y uso de alternativas sin animales en beneficio de los animales, los seres humanos y el medio ambiente. En términos dietéticos, denota la práctica de prescindir de todos los productos derivados total o parcialmente de animales."

Remarco posible, practicable y parcialmente, porque si tenemos en cuenta la real imposibilidad de llevar una vida 100% sin uso de derivados de animales para cualquier tipo de experiencia de vida humana y la inviabilidad económica para quienes deseen intentarlo de más del 95% de la sociedad actual, entonces te aconsejaría, por lo menos y por el bien de tu salud e integridad, incorporar elementos por lo menos y como por ejemplo: huevos de gallinas criadas en libertad, moluscos, insectos y algunos quesos de cabra, oveja, o búfala.



Si mi consejo no has de querer seguir y teniendo en cuenta que ni siquiera la "The Vegan Society" te impulsa a llevar una alimentación vegana extrema, sigues considerándola como tu objetivo, entonces sigamos.


Que quede claro que no hay forma alguna, al día de hoy, teniendo en cuenta mi investigación, de salir ileso de esta aventura. Sin embargo, trataré de darte algunos consejos importantes para que el daño a tu cuerpo sea menor posible.



RECOMENDACIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LOS NUTRIENTES NECESARIOS MINIMOS INDISPENSABLES EN UNA DIETA VEGANA

Verduras - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales

Importante 
Las recomendaciones realizadas son para cubrir las necesidades mínimas de dichas sustancias para no morir de desnutrición. Si de nutrición optimizada hablásemos, las cantidades deberían ser supra-fisiológicas, inviables bajo estas directrices. 

Proteína

Para garantizar un estado proteico "adecuado" se debería consumir al menos 4 porciones de los siguientes alimentos, ricos en lisina:

  • Garbanzos (1/2 taza)

  • Lentejas (1/2 taza)

  • Arvejas (1/2 taza)

  • Derivados de la Soja: Edamame (1/2 taza), Tofu (1/2 taza) , Tempeh (1/2 taza), Leche de Soja (1 taza), Carnes de Soja (85gr)

  • Maní (1/4 taza)

  • Seitán (85gr)

  • Quinoa (1 taza)

  • Pistachos (1/4 taza)

  • Semillas de Calabaza (1/4 taza)

Gordo vegano - Consciente Tienda Natural de Productos Orgánicos y Naturales